Retirada de tuberías de amianto

Multiservicios 365, empresa registrada en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo por Amianto) y autorizada para realizar actividades de desmontaje, eliminación y transporte de amianto en la provincia de Zaragoza.

Empresa certificada para el desmontaje, la retirada y la gestión del amianto

Retirada de elementos con fibrocemento en viviendas y comunidades de vecinos.

Mulitservicios 365 es una empresa certificada y especializada en la retirada y eliminación de amianto en Zaragoza. El amianto, también conocido como fibrocemento, se utilizó ampliamente en la construcción, la industria y los productos de consumo por sus propiedades aislantes, su baja inflamabilidad, su buena resistencia térmica y su bajo coste.

Es frecuente encontrar este material en tuberías y desagües de edificios, e incluso en equipos como hornos, chimeneas y maquinaria pesada.

Una de nuestras especialidades es la retirada de fibrocemento con amianto, que requiere un permiso legal (RERA) para la manipulación de amianto en Zaragoza.

Retirada de tuberías amianto en Zaragoza
Eliminación tuberías de amianto en Zaragoza

¿Necesita retirar el Amianto en Zaragoza?

Empresa inscrita en el RERA (Registro de Empresas por Riesgo de Amianto) para el desmontaje, retirada y transporte de amianto en la provincia de Zaragoza

Todos nuestros clientes recibiren un certificado de retirada de amianto, que puede solicitar el Ayuntamiento o la autoridad competente. El amianto es un residuo peligroso y debe ser transportado por un vehículo autorizado a una planta especial para su eliminación.
La trazabilidad del amianto se realiza mediante un número NIMA, que identifica a cada actividad como productor o gestor de residuos.

Multiservicios
365 puede retirar el amianto de tuberías y otras zonas, pero el proceso debe seguir una normativa estricta debido al riesgo de exposición a partículas cancerígenas.

Preguntas Frecuentes

Sólo las empresas inscritas en el RERA (Registro de Empresas con Riesgo de Amianto) están autorizadas a realizar operaciones de retirada de amianto. Esto garantiza una retirada segura del material sin comprometer la seguridad de los trabajadores o de las personas que se encuentren cerca de elementos que contengan amianto. 

Para que una empresa pueda retirar tuberías de amianto, debe estar inscrita en el RERA. Se trata de un requisito esencial. Sin este registro, ninguna empresa podrá realizar ningún tipo de manipulación del amianto.

Para salir de dudas, si las tuberías son visibles y necesitas averiguar si contienen amianto o no, puedes buscar en ellas la inscripción NT, que significa nueva tecnología. Estas siglas indicarán que tus tuberías no contienen amianto y que se fabricaron después de la prohibición del amianto en nuestro país.

En 2032 caducará una parte importante de este amianto y es imprescindible eliminarlo, ya que las diminutas fibras que puede desprender al deteriorarse provocan cáncer y otras enfermedades.

El amianto no puede eliminarse en cualquier sitio, ya que es un residuo peligroso. Una vez retirado, debe depositarse en bolsas o contenedores designados específicamente para materiales peligrosos, que también deben estar claramente etiquetados.

Para determinar o identificar la presencia de fibras de amianto en una placa de fibrocemento o en cualquier componente, se puede comprobar si el material que contiene amianto se fabricó antes del año 2001, cuando se prohibió. Otro método consiste en recoger una muestra y llevarla a un profesional o laboratorio especializado. Si tiene dudas, contacte con nosotros y un profesional se desplazará a sus instalaciones y realizará una valoración sin compromiso.

En España, la retirada del amianto de escuelas, espacios públicos y otros edificios es obligatoria a partir del 1 de enero de 2014. Antes de esta fecha, la retirada del amianto sólo se exigía cuando suponía un riesgo inmediato para la salud.

Estamos aquí para ayudarte

Mulitservicios 365 es una empresa homologada especializada en la retirada y eliminación de amianto en Zaragoza. Es una de nuestras áreas de especialización, la cual requiere un permiso legal (RERA) para la manipulación de amianto en Zaragoza. Llámanos o envíanos un mensaje a través del formulario de contacto y un profesional se pondrá en contacto contigo.

Nuestra Localización

Calle Cetina 4,
50011 Zaragoza

Teléfono de Contacto

+34 624 210 425

Horario

Lunes a Viernes: 07:00 - 20:00